Aristimuño: Cobro de servicios es un golpe duro para comunidades y empresarios de Maturín

Aristimuño: Cobro de servicios es un golpe duro para comunidades y empresarios de Maturín

Para el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Monagas, Ángel Aristimuño, el cobro de los servicios básicos en la ciudad de Maturín agudizará la crisis y el caos social. Asegura además, que estas acciones implementadas por la nueva gestión roja en la capital monaguense, están fuera del marco legal puesto que se ejecuta por decreto y no por ordenanzas como lo establece la Ley del Poder Público Municipal.

El dirigente de la Plataforma Unitaria calificó como “paquetazo” las pretensiones del Ejecutivo municipal, de exigir el cobro de los servicios esenciales, cuando éstos son deficientes o nulos en toda la jurisdicción.

“El paquetazo que quieren implementar, con una campaña mediática a través de las redes sociales, acerca del cobro de los servicios representará un duro golpe para las comunidades y comerciantes”, aseveró.

Detalló el experto en políticas públicas, que “nosotros como ciudadanos honestos estamos de acuerdo, como en cualquier país del mundo, a que se cancelen los servicios, lo que es propio para tener también sentido de pertenencia, pero cuando el agua que algunas familias reciben por tuberías no es potable y el servicio de energía eléctrica es fatal, por apagones de hasta 10 horas, que conduce a la quiebra a pequeños y medianos comerciantes, ¿cómo podemos pagar dichos servicios?”.

Cuestionó Aristimuño que “los sueldos y salarios que reciben los ciudadanos no rinden ni para cubrir un 10% de la canasta básica” y aseguró, “si existiera una estabilidad económica y la prestación de servicios garantizara una mejor calidad de vida, todos pagaríamos por luz, agua y aseo”.

Prosiguió: “De continuar el paquetazo, el 90% de los ingresos de una familia se quedaría en la cancelación de pagos de servicios: 10 dólares de luz, cinco de agua y cinco de aseo urbano, privando entre otros casos a los pensionados de comprar su tratamiento para la tensión y otras enfermedades”, dijo.

Aristimuño exhortó a evaluar estas medidas hasta que los sueldos y salarios se nivelen a la canasta básica y que desde el Gobierno nacional se generen condiciones económicas para poder pagar los servicios.

“No nos negamos a pagar, pero se debe percibir primero el servicio y el recurso dentro del marco económico del país, para que se pueda comenzar a cobrar”, reiteró.

Vía// Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario