Área social, servicios públicos e infraestructura priorizados por la Alcaldía de Maturín para el 2024

Área social, servicios públicos e infraestructura priorizados por la Alcaldía de Maturín para el 2024

La alcaldesa Ana Fuentes, en reunión este lunes de diciembre con directores y presidentes de instituciones de la Alcaldía de Maturín, realizó balance de los logros alcanzados durante el presente año y adelantó detalles del Plan Operativo Anual 2024, el cual estará enfocado en la profundización de programas sociales, servicios públicos e infraestructura.

“Para el 2024, el presidente Nicolás Maduro ha incrementado significativamente el presupuesto anual, el cual enfocaremos en profundizar los programas de la atención y desarrollo social, servicios públicos y el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura”, afirmó

Dentro de las acciones a ejecutar también se encuentra la dotación a los cuerpos de protección y prevención, ampliar los programas culturales y deportivos, adecuación de cementerios, consolidación de comunidades, programas tecnológicos para la facilitar tramites y continuidad del levantamiento catastral del municipio para el orden de la ciudad.

Fuentes informó que para el venidero año el Programa de Atención a la Mujer Embarazada, que se ejecuta a través de la Casa de la Mujer y la Familia, se enlazará con lo que ejecuta el Gobierno nacional a través de la Misión Venezuela Mujer, para brindar una mejor atención a las madres y lactantes.
La atención prestada a los maturineses a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno continuará ofreciendo respuestas efectivas.

Vialidad y transporte

En materia de vialidad, la gerente municipal adelantó que para el 2024 está previsto el inicio de la rehabilitación de vías en sectores y comunidades con labores de bacheo, especialmente en las rutas de transporte público. Asimismo resaltó que continuaran con la instalación y mantenimiento de semáforos.

La mandataria local informó que los programas, planes y proyectos ejecutados para el rescate del concepto de la ciudad de Maturín en el presente año cumplieron las metas establecidas en el mantenimiento y recuperación de espacios, alumbrado público, recolección de desechos sólidos, limpieza, desmalezado, embellecimiento, pintura de brocales y atención al ciudadano.

“La recaudación de impuestos superó las metas trazadas. Estos recursos han sido invertidos en los servicios públicos, como el mantenimiento y restitución de alumbrado público, recolección de desechos sólidos, atención social, deporte, desechos sólidos”, argumentó.

Fuentes agradeció a su equipo de trabajo por el logro de los objetivos durante el 2023 y los exhortó a continuar trabajando ante las nuevas metas establecidas para brindar a la ciudadanía el Maturín que merece.

Ninoska Cova
Ninoska Cova

Periodista

Deja un comentario