Aprobado en primera discusión proyecto de «Ley Contra el Fascismo»

Aprobado en primera discusión proyecto de «Ley Contra el Fascismo»

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó este martes 2 de abril Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, con el cual el oficialismo busca implementar sanciones contra quienes sean considerados de estas tendencias extremistas.

En ese sentido quedó aprobado por mayoría en su primera discusión el Proyecto de Ley contra el Fascismo.

Recordemos que varios partidos de oposición y sus líderes han sido calificados por la administración de Maduro con esos términos. Hace dos semanas Jorge Rodríguez, presidente de la AN, señaló que iban a proponer una ley para castigar de forma «draconiana» a los que sean considerados traidores a la patria.

Tras la presentación de dicha ley, los legisladores tienen previsto debatir en primera discusión el proyecto de Ley presentado.

La vicepresidenta argumentó que «estos movimientos fascistas que se generaron y crecieron en Europa en el marco de las guerras mundiales se dio con apoyo, promoción y sustento de los EEUU».

Asimismo, aseguró que este proyecto busca complementar la Ley de Partidos Políticos, también desarrollar la Ley Contra el Odio la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica creada en 2017.

Recordó que los países del sur del continente «fueron víctimas en su historia de esclavismo, colonialismo e imperialismo, hoy, pónganse de pie en defensa de la paz, de la armonía y la amistad.

Vía// 800Noticias

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario