Ana Fuentes inicia saneamiento en 43 caños de Maturín

Ana Fuentes inicia saneamiento en 43 caños de Maturín

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes puso en marcha este jueves 1 de junio la segunda fase del Programa de Mitigación de Riesgos para sanear de manera mecanizada más de 36,42 kilómetros de caños en seis parroquias del municipio.
Las labores de limpieza iniciaron en los caños Las Comunales, de la parroquia Alto Los Godos, y Primero de Mayo, en Las Cocuizas, donde se abordarán 23 kilómetros.

En el inicio de la actividad, la alcaldesa Fuentes, acompañada de su equipo de trabajo, líderes comunitarios y representantes del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (Oddi), inspeccionó los trabajos de saneamiento preventivo.

“Siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, de tomar acciones preventivas para mitigar los riesgos ante la llegada de las lluvias, hoy iniciamos los trabajos mecanizados en los caños del municipio Maturín. En esta fase atenderemos 43 caños, de los cuales 21 están ubicados en la parroquia Alto Los Godos, donde atenderemos 12,5 kilómetros. De manera simultánea comenzamos el saneamiento en el caño de Primero de Mayo, en la parroquia Las Cocuizas, donde se realizará el saneamiento de 11 kilómetros”, informó la mandataria local.

Entre los caños que serán saneados en las siguientes semanas con maquinarias se encuentran los ubicados en Los Godos, La Perla, Las Comunales, Los Guaros, La Muralla, Sabater, Pinto Salinas, avenida Libertador, Josefina Maza, Guarapiche II, Universidad, El Nazareno, Sabana Grande, La Florecita, Chacao y La Constituyente.
Elvio Rodrigues y Orlando Belmonte, dirigentes comunales de las parroquias Los Godos y Las Cocuizas, respectivamente, coincidieron en que estas labores de limpieza reducen las posibilidades de anegaciones producto al desborde de los caños, beneficiando de manera directa a las familias de las comunidades que habitan en las áreas aledañas de los caños.

“Gracias a las políticas de limpieza y saneamiento de los caños que adelanta la alcaldesa Ana Fuentes, ante la llegada de la temporada de las lluvias, se previenen y minimizan los riesgos de anegaciones que ponen en riesgo la vida de los habitantes de los sectores aledaños a los caños. Es muy acertada esta política preventiva”, refirió Rodrigues.

Vía//Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario