Alcaldía de Santa Bárbara garantiza protección laboral a 724 trabajadores

Alcaldía de Santa Bárbara garantiza protección laboral a 724 trabajadores

En sinergia perfecta, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Carmen Tillero ejecutan políticas que garantizan la protección social y laboral de 724 trabajadores adscritos a la Alcaldía Bolivariana de Santa Bárbara.
La masa trabajadora recibe, a través del Sistema Patria, el pago de sus pasivos laborales en los lapsos correspondientes y las bonificaciones por trabajos realizados en horario nocturno y días feriados.
Igualmente, cuentan con las primas por profesionalización y antigüedad, hijos, vacaciones y utilidades, según lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT).
Así lo informó la alcaldesa Tillero, quien comentó que esta semana continúan la cancelación de reintegros médicos y el anticipo de prestaciones sociales, entre otros beneficios, que fueron acordados en el reciente encuentro que sostuvo con la masa trabajadora del Ayuntamiento.
“La protección de los hombres y mujeres que trabajan en la Alcaldía es nuestra prioridad, porque en su mayoría son padres de familia y continúan apostando por el crecimiento y desarrollo de la jurisdicción a pesar de las adversidades. Todas nuestras políticas y acciones inmediatas están orientadas a garantizar el bienestar integral de la población en general”, indicó.
Trato humanista
De igual manera, la jefa del Gobierno municipal aseveró que en los diferentes departamentos de la Alcaldía ofrecen un trato cordial, respetuoso y humanista a los trabajadores y habitantes de las comunidades, ya que se transformó el concepto de atención a los santabarbareños, sin distingo político.
“Las puertas de esta institución están abiertas para todos los habitantes de la Tierra del Tapir, nuestro equipo de trabajo está preparado para atender sus solicitudes y ofrecerles una respuesta oportuna. Seguimos trabajando sin descanso ni cansancio por el progreso y desarrollo del municipio, ya que nuestro compromiso cada día está más firme”, resaltó.
Dotación
De igual forma, los trabajadores de las áreas operativas fueron dotados, a principio de año, con implementos y los uniformes acordes para realizar las labores.
“Gracias al apoyo del gobernador Luna y la alcaldesa Tillero, los integrantes de las cuadrillas de Aseo Urbano, fueron equipados para prestar el servicio en los sectores. Además, gozan de todos los beneficios laborales y reciben sus pagos puntuales y completos. Aunque de primera mano conocemos la situación de la nación, nunca hemos dejado de percibir nuestro sueldo “, indicó Napoleón Bolívar, director de Aseo Urbano.
“Siempre estaremos dispuestos atender a nuestra gente con la mejor disposición. Diariamente ofrecemos respuesta a casos de salud, sociales, funerarios, entre otros, no solo de los trabajadores y sus familiares, sino también de las comunidades organizadas. El bienestar y la tranquilidad de las familias es prioridad para la gerente municipal y su equipo de trabajo”, detalló Marbelis Reinoso, jefa de Compras de la Alcaldía.

Vía// Nota de Prensa

Deja un comentario