16 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Alcaldía de Maturín semaforiza 3 nuevas intersecciones

La alcaldesa Ana Fuentes avanza en la modernización de la red de semáforos de Maturín como parte del plan de ordenamiento y seguridad que busca consolidar a la ciudad como la capital inteligente del oriente venezolano.

La alcaldesa Ana Fuentes avanza en la modernización de la red de semáforos de Maturín como parte del plan de ordenamiento y seguridad que busca consolidar a la ciudad como la capital inteligente del oriente venezolano.

Así lo informó Pedro Álvarez, director general sectorial de Desarrollo Urbano de la Alcaldía, quien explicó que del 11 al 23 de septiembre de 2023 el proceso de semaforización abordará tres importantes cruces viales de la ciudad.

“Por instrucciones de nuestra alcaldesa Ana Fuentes estaremos trabajando en la intersección de la avenida Raúl Leoni y calle Rivas (frente al Polideportivo), el cruce entre avenida Libertador con calle principal de Fundemos y en la avenida Bicentenario cruce con la entrada al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

Hasta la fecha hemos cumplido el cronograma de rehabilitación, mejoras y modernización de la red de semáforos de la ciudad para la comodidad y bienestar de nuestros maturineses”, explicó el funcionario.

Seguridad vial y ciudadanía
Álvarez recordó que en paralelo al mantenimiento de los semáforos se lleva a cabo un programa de seguridad vial de la mano de fiscales de tránsito y Polimaturín para reeducar a los conductores maturineses en materia de seguridad vial, prevención de accidentes y cumplimiento de las normas de vialidad. Al mismo tiempo se ejecutan trabajos de demarcación que abarcan flechado, banda de frenado y pasos peatonales.

“Como bien lo afirmó nuestra Alcaldesa hace pocos días, el trabajo de semaforización es integral, es una labor que va más allá de la instalación de dispositivos para el control de tráfico, ya que también busca fomentar la cultura vial en el municipio. Queremos sembrar conciencia en nuestros conductores, transportistas y peatones para que se respeten las señales de tránsito y las luces de los semáforos con el objetivo de disminuir accidentes y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, explicó Álvarez.

El balance de semaforización de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento municipal contabiliza 10 intersecciones rehabilitadas hasta la fecha de las 16 planificadas en esta fase de semaforización por el rescate de la seguridad vial en el municipio.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista