Alcaldesa: Más de 179 calles y avenidas de Maturín atendidas con recolección de basura

Alcaldesa: Más de 179 calles y avenidas de Maturín atendidas con recolección de basura

Un total de 179 calles, avenidas y sectores de Maturín han sido atendidos con el servicio de aseo urbano en las últimas dos semanas, según informó este lunes 21 de febrero la alcaldesa Ana Fuentes.

Durante la presentación de su balance de gestión en esta materia, la mandataria municipal detalló que han sido estructuradas siete rutas para atender recolección de los desechos sólidos.
Explicó además que el plan de limpieza inicio su primera fase el pasado 15 de febrero con seis compactadoras.

Las rutas establecidas son: uno y dos, que cubren el centro de la ciudad; tres, que abarca los ejes viales avenidas Libertador-Orinoco y Juncal-Bella Vista; cuatro, que recorre la urbanización La Floresta, avenida Raúl Leoni, Las Cocuizas, Los Cortijos, Perimetral del Aeropuerto-avenida Cruz Peraza, y cinco, correspondiente a la Parroquia Los Godos.

Segunda Fase
La alcaldesa de Maturín señaló que a partir de este lunes fue activada la segunda fase del plan, que comprende la rehabilitación de las compactadoras existentes, así como la incorporación de las rutas seis, que atiende 37 sectores de las parroquias El Furrial, El Corozo, San Vicente y Jusepín; y siete, que abarca la parroquia Santa Cruz, incluyendo Zona Industrial y Paramaconi.

Informó también que en esta fase está programada la incorporación de tres nuevas rutas que prestaran el servicio de la siguiente manera: Boquerón-avenida Alirio Ugarte Pelayo-San Vicente, Los Guaritos (avenida 1, 4 y 5) y Las Cocuizas-La Democracia-Sabana Grande-Doña Gladys-Campo Alegre-El Silencio-La Pica.

El cumplimiento de esta programación se realizara una vez por semana en cada una de las rutas establecidas.

Empresa
A finales de este año la Alcaldía de Maturín espera haber creado una empresa que se encargue de los desechos sólidos del municipio, aseguró la mandataria local.

“Esperamos culminar con la tercera fase, que es la creación de una empresa que permita mantener operativas las máquinas y camiones compactadores, mantener la estructuras de la recolección de basura y el personal diurno y nocturno que nos permita establecer, de manera eficiente, el servicio en toda las comunidades”.

Nota de prensa Alcaldía de Maturín

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario