18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Alcaldesa Ana Fuentes inicia la recuperación del Parque Andrés Eloy Blanco


Este martes 22 de agosto, la alcaldesa Ana Fuentes inició el plan de recuperación del Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco en el municipio Maturín, donde desplegó a 40 trabajadores de las cuadrillas de mantenimiento, desmalezamiento y Desarrollo Urbano de la Alcaldía.

La mandataria municipal recorrió las instalaciones de este emblemático centro recreacional y estuvo acompañada de Heberto Solarte, director del Ministerio de Ecosocialismo (Minec); Elier Aníbal, director de Misión Árbol en Monagas; Mariángela Martínez, directora del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart) y Luis Armando Martínez, coordinador del parque, entre otros miembros de su tren ejecutivo.

Luego de la inspección, la Alcaldesa sostuvo un ameno encuentro con los representantes de las instituciones que hacen vida activa en estas instalaciones como son: los Bomberos Forestales, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y La Guardia del Pueblo y la Misión Árbol; donde además participaron miembros del Poder Popular Organizado.

La mandataria local indicó que la recuperación se realizará por etapas, y en esta primera iniciaron con el desmalezamiento integral de las ocho hectáreas que conforman el parque.

“Tuve la oportunidad de reunirme con el ministro de Ecosocialismo Josué Lorca y acordamos la recuperación de los parques que tenemos acá en la ciudad. Hoy iniciamos con el desmalezamiento de todo el centro recreacional. En esta primera fase repararemos la cerca perimetral, vamos a recuperar las áreas recreacionales y deportivas, pintaremos y atenderemos todo lo relacionado a la iluminación”, indicó.

Diagnóstico
La alcaldesa Fuentes también orientó al equipo de trabajo a realizar el levantamiento y diagnóstico integral de este espacio ya que tiene previsto ejecutar allí varios proyectos, con la finalidad de convertirlo en un jardín botánico.

Instó a los miembros de la comunidad a apropiarse del cuidado y la preservación de las instalaciones de este importante pulmón vegetal. Además que por su extensión permite a propios y visitantes a recrearse, hacer deporte y a estar en contacto directo con la naturaleza.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista