Alcalde Oscar Cedeño consolida nuevo espacio para la UNES Zamora

Alcalde Oscar Cedeño consolida nuevo espacio para la UNES Zamora

El alcalde Oscar Cedeño, a través de la Coordinación Municipal de Educación, formalizó las actividades académicas de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en la Escuela Primaria Bolivariana (EPB) Centurión de Punta de Mata con 67 alumnos de la zona oeste del estado Monagas.


Los futuros profesionales estarán formándose en el ambiente dispuesto por el Ejecutivo municipal para obtener los conocimientos necesarios y ponerlos al servicio de la patria. Los estudiantes que aprobaron el proceso de selección deberán acudir a este Centro de Formación para comenzar el nuevo período académico.


Ylluminata Sabatino, coordinadora de Educación municipal, destacó que este contingente de aspirantes “dará inicio al Programa Nacional de Formación en las carreras de Protección Civil y Administración de Desastres y Policía Nacional Bolivariana, lo que repercute en el incremento de los funcionarios de estos órganos de seguridad ciudadana en la zona oeste”.


La jefa de las políticas municipales de educación destacó que están en conversaciones para la apertura de los PNF Servicio Penitenciario, Investigación Penal y PNF Bomberil en ciencias del fuego y seguridad contra incendios.


Los 67 jóvenes aspirantes de la UNES fueron recibidos por el Comisionado Jefe Luis Rodríguez, comandante de la PNB Zamora; Freddy Campos, director Municipal de PCAD; la coordinadora municipal de Educación, Ylluminata Sabatino, quienes dieron la inducción a los nuevos profesionales, no solo en el área policial, sino en la de Protección Civil, en aras de brindar nuevas oportunidades de estudio en el municipio Ezequiel Zamora.

Juventud de la Patria


Por su parte, Karla González, estudiante de 17 años de edad, perteneciente al Proceso II de la UNES Zamora, mencionó que lleva tres meses de adaptación para iniciar este periodo académico, “agradecida por la oportunidad, orgullosa por ser parte de estos estudiantes y prepararme para un mejor futuro y ofrecer seguridad a los ciudadanos”.


La joven aspirante aseguró que hará su mayor esfuerzo para ser una de las mejores profesionales que estarán en el municipio junto a sus compañeros.


En este sentido, Gabriel Rondón, aspirante al PNF de PCDC, destacó que este nuevo ambiente permite adquirir conocimientos para “salvar vidas” y estar prestos a ser útiles a la nación venezolana, planteamiento este que coincidió con el de José Álvarez, quien aseguró que la UNES les permite hacer un aporte a la nación para el crecimiento de la sociedad venezolana.


La casa de estudios hace el llamado a los interesados para que asistan a este proceso de captación para los nuevos PNF en el municipio Ezequiel Zamora.

Vía// Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario