21 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Al menos 16 E/S cobrarán el combustible en dólares en Maturín

El presidente del Comité de Usuarios de la gasolina en el estado Monagas, Amenodoro Márquez, informó que 16 estaciones de servicio en la ciudad de Maturín, empezaron a expender el combustible a precio de dólar.

Márquez, aseguró que esta acción tomó como sorpresa a los conductores que fueron a llenar el tanque de su vehículo a tempranas horas de este lunes.

“No están renovando el cupo en el Carnet de la Patria que ellos colocan a principio de mes. Hay 16 gasolineras ya dolarizadas, nueve que, anteriormente, ya estaban cobrando en dólares, y ahora sumaron  estás bombas”, expresó Amenodoro Márquez, presidente del Comité de Usuarios de la gasolina en Monagas.

Recalcó que el cobro del litro de gasolina a 0,50 centavos de dólar, podría causar un impacto en los precios de algunos productos y servicios en la entidad monaguense.

“Esto va afectar en el transporte público y privado, porque nadie va a cargar pasajeros a precio del Bolívar. Además, para transportar los insumos agrícolas en los campos, también incide, porque 20 litros de gasolina son Bs. 47, quién tiene 47 bolívares ahorita para echarle al carro?”, puntualizó.

De igual modo, apuntó que la dolarización del combustible también podría generar que reaparezcan las largas filas que habían desaparecido en la ciudad de Maturín.

“Si van a haber estaciones subsidiadas, lamentablemente, los militares van a tener el control, y ellos pueden hacer cualquier cosa con el cobro para meterse unos dólares en el bolsillo”, lamentó Márquez.

El presidente del Comité de Usuarios de la gasolina en Monagas, Amenodoro Márquez, espera que las autoridades regionales se pronuncien sobre este tema, para que la población esté informada de las medidas que están tomando con el suministro de combustible, no solo en la entidad, sino en todo el país.

Redacción: Johnny Moisés Ulloa Foto: Cortesía

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, CNP: 27.132. Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

About The Author