Acondicionan la Escuela de Artes Plásticas en Maturín

Acondicionan la Escuela de Artes Plásticas en Maturín

El Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y la Gobernación de Monagas iniciaron este lunes 7 de marzo, la recuperación de las áreas internas y externas de la Escuela Técnica de Artes Plásticas “Eloy Palacios” de Maturín.
La directora estadal de Educación María Fagundez, informó que el Ejecutivo nacional y el regional hacen trabajos de desmalezamiento, recolección de basura, remoción de escombros y barrido.
“Gracias a nuestro ministro G/D Raúl Paredes, y al Gobernador Ernesto Luna, estamos atendiendo este plantel considerado como Patrimonio Cultural del estado. Llevaremos amor a todos los colegios de Monagas, porque la formación de los niños y adolescentes es nuestra prioridad”, dijo.

Entrega de herramientas


Fagundez informó que a través de Gasmaca, entre adscrito a la Gobernación, entregaron un cilindro de gas doméstico, para continuar ofreciendo el servicio de alimentación escolar.
“Paso a paso, vamos fortaleciendo todos los espacios. Con este cilindro garantizamos que las madres procesadoras preparen los alimentos en el plantel y los alumnos los reciban en el horario establecido”, indicó.
Igualmente, sostuvo que Obras Públicas entregó machetes, rastrillos y palas, para realizar las labores de mantenimiento diario.
En ese sentido, la directora del centro educativo, Rosalba Cabrera, destacó que estas acciones benefician a 290 estudiantes que se forman en las artes plásticas.
“La presencia de la escuela cuenta mucho. Agradecemos esta mano amiga que nos está brindando el Gobierno Bolivariano para fortalecer la institución”, enfatizó.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario