Como una estafa a los años dedicados al trabajo fue calificado el monto que el Gobierno nacional cancela a los abuelos por concepto de jubilación y pensión.
Asociaciones que agrupan a este sector, señalan que el monto que cancelan es tan mísero que no cubre sus necesidades más básicas.
La cifra de siete bolívares mensual (el equivalente a 1,5 dólares) ha sido el carburante para que decenas de abuelos salieran a la calle a protestar en todo el país, e incluso protagonizaran un tuitazo en el que acusan al chavismo de desconocer la entrega durante años al trabajo tanto público como privado, y viola sus derechos constitucionales.
Afirman que con el monto que reciben mensual no logran comprar ni siquiera dos rubros alimenticios. En este sentido, miembros del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de Pensionados, Jubilados de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, se concentraron en la plaza Altagracia de Barquisimeto, para denunciar la terrible situación en la que se encuentran los adultos mayores al recibir una pensión que no les alcanza para vivir, por lo que en su mayoría deben depender de familiares que están en el exterior, casas hogares o fundaciones.
Con información de La Prensa Lara
Otras informaciones
BCV busca bajar tensión en el mercado con fuerte intervención cambiaria de US$180 millones este lunes
¡Estaban en condiciones inhumanas! Trasladan a ocho niños al albergue Lya Imber de Coronil de Maturín
Maderas del Orinoco y el Laboratorio Internacional por el Hábitat Popular de Francia firman acuerdo para el desarrollo del sector