15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Activan la T-Ticket para el pasaje digital

Activan la T-Ticket para el pasaje digital. Eloy Sulbarán, presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), anunció la activación de la T-Ticket, una nueva tarjeta de pasaje digital, con la que los usuarios podrán pagar en las unidades de transporte público.

“Este T-Ticket es una herramienta que va a defender el bolívar venezolano”, dijo Sulbarán, al aclarar que esta tarjeta permitirá que los usuarios puedan abordar el Metro de Caracas, el Sistema Integral de Transporte Superficial, Metrobús y TransMiranda.

Lea también: ¡Para proteger el salario! Sinafum propuso un impuesto contra los comercios

El lanzamiento de la T-Ticket ocurre luego de que las autoridades firmaron un acuerdo con transportistas para implementar un plan piloto de este nuevo formato de pago de pasaje.  En ese sentido, Sulbarán indicó que ya se logró la firma de contratos con varias operadoras para implementar el T-Ticket en todo el país.

Por otra parte, José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, insiste en un aumento del pasaje mínimo de 12 bolívares. “Estamos pidiendo que se reactive la mesa de tarifa, puesto que la tarifa que estamos teniendo ni siquiera alcanza para mantener las unidades”, expuso Trocel al considerar que la tarifa actual no es suficiente para mantener las unidades y no brinda capacidad de planificación.

MN// Con información de Globovision

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense