Acosta se vistió de rosa en el Día de la lucha contra el cáncer de mama

Acosta se vistió de rosa en el Día de la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se realizó una caminata por el casco central de San Antonio, encabezada por la primera dama, Beatriz Acuña, ediles, personal del Concejo Municipal y todos los departamentos del gobierno local, acompañados por docentes, médicos y cuerpos de seguridad, con la consigna: “Prevención es Vida,
Tócate”.

De esta manera, el punto de partida fue frente a la sede de la Alcaldía, recorriendo la avenida Bolívar y la calle Sucre, para complementar la actividad con una bailoterapia en la plaza, donde también se realizó un conversatorio, brindando orientación a los presentes sobre la detección temprana de la enfermedad, además de conocer la historia de la señora Ylsi Marín, sobreviviente de este flagelo.

“La detección temprana es importante, y el diagnóstico es impactante, pero no significa muerte; el apoyo de la familia es fundamental, ya llevo 10 años como sobreviviente. Gracias a la alcaldía por este agradable compartir,” expresó.

Asimismo, la primera dama, Beatriz Acuña, habló ante los asistentes, haciendo referencia a que la caminata y la bailoterapia son para disfrutar tener vida, para poder participar y disfrutar de este tipo de actividades.

“Estamos comprometidos con esta lucha, en nombre del alcalde, Jesús “Chuo” Velásquez, agradecemos que se hayan unido a esta caminata, en especial al sector educativo, y al Jardín de Infancia “Francisco Javier Yanes”, por incluir a sus niños en esta jornada, para que en el futuro tengamos hombres y mujeres con actitud preventiva,” Dijo Acuña.

Del mismo modo, el Profesor Antonio Rodríguez, coordinador de Enlace Educativo Municipal, instó a los educadores a incluir en su planificación, actividades que promuevan la prevención del cáncer y otras enfermedades.

Instituciones presentes:

En el evento participaron los distintos departamentos de la municipalidad, así como también el Concejo Municipal, la Red Intercircuital de Educación, los médicos del Área de Salud Integral Comunitaria y el Frente Preventivo de la jurisdicción, a través de los Bomberos Estadales, Protección Civil y Guardia del Pueblo.

Vía// Prensa Alcaldía de Acosta

Deja un comentario