Abundante nubosidad con lluvias o chubascos caerán este #17May en todo el país

Abundante nubosidad con lluvias o chubascos caerán este #17May en todo el país

Abundante nubosidad con lluvias o chubascos caerán este #17May en todo el país. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad con lluvias o chubascos, eventuales descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Occidente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Así mismo, el reporte detalla que se estima nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas, en áreas de Centro Norte Costerocondiciones meteorológicas que son reforzadas por patrón divergente del viento en la altura, lo que favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficie, se prevén acumulados pluviométricos entre 5-35 l/m² y máximos de 55 l/m² sobre Zulia, Falcón, Lara, Bolívar y el Esequibo.

Lea también: Maduro destinó 77% del presupuesto nacional a la inversión social

La temperatura mínima en horas de la madrugada, estuvo en 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 39°C en el este de Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Se prevé alto riesgo de propagación de incendios forestales, en un 36% del país; especialmente en sur de Apure y Aragua, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y norte de Bolívar. Presencia de calima en concentraciones moderadas.

Para la Gran Caracas se espera nubosidad fragmentada durante gran parte del periodo; lluvias o lloviznas dispersas, especialmente sobre montañas y costas al este de la entidad.

MN// Con información de Globovision

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario