¡Abandonados! Más de 480 familias afectadas por crecida de los ríos Amana y Mapirito (+VIDEO)

¡Abandonados! Más de 480 familias afectadas por crecida de los ríos Amana y Mapirito (+VIDEO)

Más de 480 familias, del sector Amana Abajo, ubicado al sur de Maturín, han sido afectadas por la crecida del río Amana y Mapirito, quienes aseguran no haber recibido aún atención por parte de las autoridades gubernamentales.

El agua comenzó a meterse a las casas desde la 1:00 de la madrugada.

Los afectados, señalaron que solamente han recibido la visita de los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastre y los bomberos de Monagas, quienes realizaban un censo para tener un estimado de las afectaciones.

La habitante, María Figueroa, precisó que no cuentan con agua por tubería, gas doméstico, ni energía eléctrica, por lo que exhortan a las autoridades responsables a aplicar un plan de atención, en cuanto a la distribución del recurso hídrico, a través de camiones cisternas, entrega de alimentos y medicamentos.

Afectada María Figueroa.

“Ya nosotros estabamos siendo afectados por las lluvias, ahora se desbordan estos dos ríos, la cosa se empeora, nosotros aquí no contamos con gas doméstico, tenemos cocinas eléctricas, pero sin el servicio de energía, cómo vamos a cocinar”, se preguntó la afectada.

En este sentido, el dirigente político de la parroquia San Simón Sur, Douglas López, dijo que es necesario que la alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, visiten la comunidad, para que vean la situación que se vive en esta zona.

Afectado Douglas López.

“Nosotros somos un pueblo comprometido con la revolución, pero ahora necesitamos el apoyo de quienes están en el poder, hay que hacer trabajos para atender estos ríos y que cuando llueva no pase esto, donde nuestros habitantes no se vean afectados”, expresó López.

Por su parte, la afectada Mairelvis Carmona, detalló que el río arrazó con varios conucos, donde tenían sembrado yuca, chino, platano, entre otros rubros.

“El río se llevó la comida de mi hijo, varias ropas, ahora qué le voy a dar de comer a mi pequeño, pedimos el apoyo de la Alcaldía de Maturín, pues mi hijo presenta una discapicidad en su mano izquierda”, dijo Carmona.

Ante esta situación, las familias, que aún están con el piso de sus viviendas bajo el agua, hacen el llamado a los entes gubernamentales, a trabajar y buscar una solución a este problema.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Fotos: Maturín News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario