14 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¿A nadie le duele? Vuelven a robar sede de la UPEL en Maturín

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá” no está segura. Delincuentes ingresan en grupos, de noche e inclusive a plena luz del día, armados con cizallas y otras herramientas que les permiten acceder a los distintos espacios.

El jefe de la Unidad de Desarrollo y Mantenimiento de la Planta Física de la UPEL-IPM, ingeniero Domingo Salazar, informó que desde el pasado 7 de septiembre inició la nueva ola de robos, cuyo último episodio se registró para amanecer el martes 26. “Desde entonces han resultado afectadas las oficinas de Dirección, Subdirección de Docencia, Planificación, y Programación Presupuestaria, Secretaría, los laboratorios de química 1 y 2, y los gimnasios, entre otras áreas”.

En la inspección realizada por el ingeniero Salazar junto al supervisor de seguridad, Jesús López, se observaron puertas forzadas, protecciones de hierro cortadas, ausencia de ventanas, vidrios rotos, tableros abiertos, cables cortados y muebles desechos “ya no se conforman con robar, destruyen todo lo que está a su paso”.

La decana/directora de la Universidad, doctora Neida Montiel, acudió en compañía del jefe de la Unidad -la tarde del martes- al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para hacer la denuncia correspondiente. La misma tarde efectivos del CICPC se acercaron a las instalaciones del Instituto Pedagógico de Maturín para corroborar los hechos e iniciar las investigaciones.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista