70 % de escuelas no está apta para clases presenciales en Monagas

70 % de escuelas no está apta para clases presenciales en Monagas

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en Monagas, Jesús Sánchez, denunció que no hay condiciones para retomar las clases presenciales todos los días, tal como anunció el Gobierno nacional.

Sánchez aseguró que las instituciones educativas mantienen los problemas que tenían antes de la pandemia, e incluso se habían acentuado, agregando que algunas de estas han sido “maquilladas”.

Sin embargo, reveló que entre el 60% y 70% de las escuelas no se encuentran en condiciones aptas para recibir a los alumnos, por el franco deterioro.

Sánchez , manifestó que el principal problema es la falta de agua por tuberías, lo que ha perjudicado a las instituciones al no poseer baños disponibles para su uso, ejemplificando la situación con algunas escuelas en las que solo funciona un baño y tienen matrículas de 300 y 400 estudiantes.

El presidente de la federación en la entidad, incluso afirmó que al personal de la educación no les están garantizando los implementos de bioseguridad para prevenir la covid-19 .

Redacción: Johnny Moisés Ulloa Fotos: Cortesía

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario