5 maneras de reducir la hipertensión arterial sin medicamentos

5 maneras de reducir la hipertensión arterial sin medicamentos

Hacer ejercicios, comer bien, tomar suficiente agua, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillo son las principales recomendaciones que se hace para tener una mejor salud.

Aunque parezca del dominio público, estos hábitos pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud, por eso  los especialistas y médicos siguen recomendando un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades, en este caso la alta hipertensión arterial.

La recomendación es llevar un control médico, a los fines de detectar cualquier cambio que pueda poner en riesgo nuestra salud. Sin embargo, hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida y contribuir a disminuir la presión arterial y que esta se mantenga baja.

Recomendaciones para bajar la hipertensión

1.- Una de las recomendaciones que se hace en el caso de una tensión alta es reducir el consumo de sodio.

Aunque sea una pequeña reducción de sodio en nuestra alimentación, puede mejorar nuestra salud cardiaca. Y en consecuencia, esto ayudará a disminuir la presión arterial alta.

Para esto se invita a estar atento a esos alimentos que contienen sodio. Ejemplo buscar alimentos y bebidas que tenga un bajo contenido en sodio, para ello hay que leer las etiquetas.

Los alimentos contienen sodio, por lo general en el proceso de preparación le agregamos más sodio, por esta razón  podemos tener mayor control sobre la cantidad de sodio que consumimos en nuestros alimentos.

A la hora de cocinar puedes utilizar especias y hierbas para darle más sabor a la comida en vez de utilizar grandes cantidades de sal.

2.- Llevar una vida agitada y con altos niveles de estrés puede influir en aumentar la presión arterial; es por eso que se recomienda garantizar un buen descanso.

La mala calidad de sueño puede ser un detonante para la hipertensión. Para ello se sugiere cumplir con un horario de sueño para garantizar el descanso.

Garantizar las condiciones para que tu lugar de descanso te proporcione una sensación de tranquilidad es decir: un espacio fresco, oscuro, sin televisores y pantallas que puedan distraerte.

También se recomienda cuidar lo que comemos antes de acostarnos a dormir, no hacer comidas pesadas o acostarte con hambre.

3.- Otro de los factores considerado uno de los principales detonantes de la hipertensión es el estrés.

Las actividades diarias nos pueden llevar a tener un estrés emocional que a largo plazo se puede convertir en crónico. Es por eso que se recomienda planificar el día planificar el día establecer te metas reales, no exigirte demasiado.

Tratar en la medida de lo posible buscar soluciones a los problemas, en vez de darse girar en torno a mortificarte y pensar demasiado en ello.

Incluir en tu rutina diaria actividades que te relaje a los fines de qué puedas garantizar tiempo de paz y de calidad para ti mismo.

4.- Medir la presión arterial con cierta regularidad te puede dar un panorama más claro de lo que estás viviendo. Por eso es importante controlar la tensión arterial en casa, o acudir a centros de salud y farmacia donde prestan el servicio, indica un trabajo de Mayo Clinc.

Foto: Cortesía

5.– Acudir a un especialista médico es otra de las recomendaciones que se hace a la hora de presentar síntomas de tensión alta, Esto te garantizará estar en conocimiento de cuál es tu estado es respecto a ese tema.

La Hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa, pero manejable por eso están importante conocer los síntomas y tener presente las recomendaciones para mantenerla bajo control.

Vía//Impacto Venezuela

Deja un comentario