29 accidentes viales en lo que va de diciembre

29 accidentes viales en lo que va de diciembre

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que en la segunda semana del mes de diciembre el organismo regional ha registrado al menos 29 accidentes viales, donde 28 personas han resultado lesionadas y 3 fallecidas.

La lista de los accidentes la encabezan los motorizados “de los 29 accidentes, 25 tuvieron motocicletas involucradas”, dijo el director.

Canal también señaló que ya las autoridades alertaron que esta temporada podría ser la más alta en número de atenciones por hechos viales y de víctimas fatales que lamentar.

El director del organismo instó a los conductores mantener la prudencia al manejar y evitar conducir en estado de ebriedad.

“No es la ingesta de alcohol la única causa de los accidentes; también la impericia y la imprudencia son factores determinantes. Así lo hemos evidenciado en los hechos más recientes, los cuales están incluso estos ocurriendo a pleno día”, afirmó.

De acuerdo con el director de Protección Civil Táchira, se están reforzando los planes de prevención y seguridad en los municipios de la zona metropolitana, donde los hechos son más recurrentes. Según dijo a Radio Fe y Alegría Noticias. 

“Nuestra meta es salvar vidas y evitar tantos jóvenes lesionados”, expresó para recordar que el Decreto 511 sigue vigente; por ende, los conductores de motos tienen que cumplir las normas de Tránsito Terrestre que establecen que se debe usar prendas de protección, casco y se indica el horario de circulación.

Vía// Radio Fe y Alegría Noticias

Deja un comentario