16 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Zamoranos rinden honores al Padre de la Patria Simón Bolívar

Con motivo de cumplirse 240 años del natalicio del Libertador

Con motivo de cumplirse 240 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, la Alcaldía de Ezequiel Zamora junto al poder legislativo municipal y el Instituto Municipal de Cultura realizaron un acto cívico-militar en honor a su memoria, en la emblemática Plaza Bolivar de Punta de Mata.

La primera autoridad municipal, el alcalde Oscar Cedeño, estuvo acompañado de los líderes sociales, jefes de calle, directores y funcionarios de la alcaldía, permitiéndose hacer un paseo por la necesidad de mantener el ideal bolivariano y fortalecer la idea libertaria que permita a las nuevas generaciones seguir construyendo la nación venezolana.

El cuentadante realizó una disertación sobre la vida del Libertador, en donde aseguró que “la independencia es un bien que hemos logrado para lograr el desarrollo de una nación pujante”.

Además, invitó a todo el pueblo a seguir defendiendo el ideario del Libertador. Por esa razón nos dijo el siempre presente comandante, que “tú, niño, eres Chávez; tú, joven, eres Chávez, tú, mujer, eres Chávez, tú, hombre, eres Chávez. En cada uno de nosotros está Chávez”, aseguró a los presentes.

La ocasión fue propicia para escuchar las palabras de Ismael Cordoba miembro de la comisión de asuntos internacionales del Psuv, quien dejó entre ver en sus líneas que “a Bolívar no debemos leerlo, tenemos que sentirlo”. Cordoba aseguró que “nuestro Comandante, Hugo Chávez, sembró el árbol de las tres raíces”, inspirado en el pensamiento bolivariano.

Acompañamiento

La milicia Bolivariana, junto a la Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado Cuerpo de Bomberos, funcionario del CICPC, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana realizaron una parada en honor al Padre de la Patria.
La interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de los presentes
El homenaje al Libertador finalizó con una ofrenda floral ante la figura pedestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

MN// Con información de Prensa Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense