15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Venezuela hace historia en la Billie Jean King con tenistas monaguenses presente

https://maturinnews.com/wp-admin/post.php?post=13166&action=edit

La selección nacional que nos representó en la Billie Jean King, la Copa Davis femenina para quienes no conocen del tenis, ascendieron el pasado fin de semana al grupo I mundial, esta selección conformada por Vanesa Suárez, Sofía Cabezas, Daniela Rivera (tenista monaguense) y Raquel Amaro, con la capitanía de Aymet Uzcategui, no perdieron un solo partido, y además no perdieron ni un solo set, siendo un total éxito de participación y de autoridad en la cancha dura de la República Dominicana.

Las chicas dominaron a plenitud a las raquetas contrarias con pizarras de (3-0) en lo que fueron sus enfrentamientos de la fase de grupos ante Paraguay, Bahamas y Costa Rica, victorias que las ubicaron en la cúspide del pool B para buscar su ascenso.

Para la jornada definitiva, se impuso por 2-0 a Uruguay, que había quedado segunda en la llave A, con registro de 2-1, colocando a nuestro país en la historia con páginas doradas para estar en grupo I mundial de la Billie Jean Cup.

En esta oportunidad la tenista monaguense Daniela Rivera, jugó dobles con junto a Raquel Amaro, quienes ganaron cada uno de sus partidos.Aymet Uzcategui quien debutó como capitana expresó a los organizadores “Para ser la primera experiencia estoy más que contenta y agradecida con el grupo que ha estado aquí compitiend.

“Estoy feliz por ellas, porque compitieron muy bien, estoy agradecida con todos los que han creído, a nuestro delegado Mike Pérez, a los medios de comunicación por todo su apoyo” indicó la capitana.

Venezuela histórica en Santo Domingo al obtener su ascenso, un equipo nacional que a pesar de todas las dificultades que presenta la Federación Venezolana de Tenis, la cual está actualmente trabajando a través de la Comisión Técnica Administrativa, quienes son la autoridad actual competente, una delegación pudo cumplir su meta principal, de la mano de un gremio que aún apuesta y cree en el desempeño y la labor de los atletas.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista