Vecinos de Tipuro piden a la Alcaldía reubicar a comerciantes informales

Vecinos de Tipuro piden a la Alcaldía reubicar a comerciantes informales

Representantes de siete urbanismos de la zona de Tipuro en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, solicitaron una reunión con el director del Servicio Autónomo de Mercados (Serviamer), Alexander Núñez, para exponer las innumerables irregularidades que deriva de la práctica comercial de al menos 30 trabajadores informales en el sector.

En atención a esta solicitud elevada a la Alcaldía de Maturín, el referido funcionario escuchó las inquietudes de estas personas, quienes propusieron la inmediata reubicación de estos vendedores informales.

Mencionaron entre muchas otras: la instalación de toldos en aceras y vías públicas, obstaculizando el paso peatonal y vehicular, lo que a su juicio podría provocar accidentes; acumulación de basura y otros desperdicios; y expendios de licores a altas horas de la madrugada, promoviendo alteración del orden público y contaminación sónica.

Así también señalaron la red de servicios públicos sin la debida permisología, que ha ocasionado recarga eléctrica en los postes y ruptura en las paredes para sus improvisadas instalaciones; y la indebida manipulación a los alimentos que procesan, al no contar con agua potable en el sitio, aunado a la activación de cocinas ambulantes que incluyen la presencia de bombonas en plena vía pública.

*Negocios ambulantes*

Los voceros comunitarios informaron a Núñez que más de tres mil familias son afectadas directa e indirectamente con esta situación.

Además, los residentes de estas zonas residenciales indicaron que, entre los negocios ambulantes instalados provisoriamente desde la entrada de la Ford hasta la zona alta de Tipuro, se pueden ubicar: verduleros, fruteros, pescaderías y restaurantes ambulantes.

*Reubicación*

Como parte de las soluciones que presentó el director de mercados de la capital monaguense, significó la reubicación de estos trabajadores informales a los mercados de Los Bloques, Las Cocuizas, La Manga, Mercado Viejo, CDI Los Godos, y mercado de buhoneros I y II.

“Tenemos la mejor disposición para buscar la solución a esta problemática, y siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, vamos a darle una salida en felices términos para ambas partes”, dijo.

*Asistencia*

Agradeció la presencia del coronel Luis Pérez, director de Polimaturín y la Policía Nacional Bolivariana; al igual de cada uno de los representantes de los urbanismos.

Por el urbanismo Santa Teresita, Evelipse Peña, Vicky Sacarías, Noor Mohamed y José Luis Mayor; por Colinas del Norte, Guillermo Rodríguez; por el condominio Bosques de La Laguna y Salamanca: Glenys Alcalá; condominio Altos de Caruno, José Martínez; condominio Bello Campo, Jesús Salazar; condominio Portal de Tipuro, Yoly Nava; condominio La Pradera-Bello Campo,
Ángel Rivero; y por el condominio Tipuro Swift y Concesionario Ford, Manuel Camacho.

Vía// Nota de prensa

Deja un comentario