Vecinos de la calle Azcúe protestan por tener más de 21 días sin agua

Vecinos de la calle Azcúe protestan por tener más de 21 días sin agua

Habitantes de la calle Azcúe, ubicada en el sector Manuel Piar, en el casco central de Maturín, salieron a protestar por tener más de 21 días sin el servicio de agua por tubería.

Los protestantes señalaron que son más de 500 familias las que se ven afectadas, situación que los ha llevado a recopilar agua de lluvia para poder preparar sus alimentos y limpiar las viviendas.

“Esta situación es insostenibles, la últimas dos veces la mandaron a medianoche. Hemos visto en Instagram que el Gobernador esta trabajando en esto, pero ya estamos cansado, el agua es necesaria para todo, los baños apestan”, expresó la vecina Marta Mariño.

Por su parte Dennys Velázques, destacó que en la comunidad actualmente residen en su mayoría adultos mayores, quienes deben caminar kilómetros para poder surtirse del recurso hídrico, pues no tienen dinero para poder comprar el agua a camiones cisternas, quienes cobran por un tanque hasta 30 dólares.

” Teníamos la esperanza en estos nuevos gobernantes que iban a dar una respuesta a la falla del agua, pero cada vez la situación se torna más crítica”, expresó Dennys Velásquez.

Ante este problema señalaron que en la comunidad hay un tanque de agua, el cual lleva más de 20 años sin funcionar, por lo que hacen un llamado a las autoridades responsables a trabajar para dar
una respuesta satisfactoria a los sectores que padecen del recurso hídrico.

Redacción: Gabriel Brito Piñango Foto: Alexander González

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario