Los residentes de Barrio Bolívar y Barrio Libertador, ubicados en el sector Los Guaritos 4, parroquia Alto de los Godos, en Maturín, han alzado su voz para solicitar a las autoridades la instalación de alumbrado público en la plaza de la comunidad.
Alfonso Quiroz habitante de la zona, expresó que este espacio lleva más de dos años sin iluminación y se encuentra en un estado de abandono que preocupa a los vecinos.
«La plaza esta situada en la entrada de ambos barrios, es un punto de encuentro para familias y niños, pero la falta de luz ha limitado su uso, especialmente durante las noches», dijo.
Asimismo, recalcó que en recientemente se colocaron algunos juegos infantiles, como columpios y sube y bajas, pero la oscuridad que rodea el área ha convertido el lugar en un espacio inseguro y poco atractivo para la comunidad.
«Es una lástima que esta plaza, que podría ser un lugar de recreación para nuestros hijos, esté completamente a oscuras. No podemos usarla de noche porque no hay luz», manifestó.
Además, Juan Manuel Urbina otro residente, indicó que los habitantes también han señalado que la falta de iluminación aumenta el riesgo de accidentes y actividades delictivas en la zona.
Ante esta situación, los vecinos han hecho un llamado a la Alcaldía para que incluya esta plaza en los planes de remodelación y mantenimiento de espacios públicos.
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp de Maturín News

Periodista. Licenciada en Comunicación Social
Otras informaciones
Usuarios piden más asientos e instalar toldos en sede del Saime de Maturín
Habitantes del sector El Pinal llevan más de tres meses sin agua
Mototaxistas fueron beneficiados con entrega de motos financiadas en Maturín (+Detalles)