16 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Vallita bendijo a su feligresía en la zona oeste del estado Monagas

Bajo el manto misericordioso de la Madre de Dios se reunieron más de un centenar de creyentes en la tradicional homilía a la Virgen del Valle en Punta de Mata celebrada en la Troncal 13, Carretera Nacional en la encrucijada de los municipios Santa Bárbara y Ezequiel Zamora.

Este año la Remembranza permitió revivir en la memoria de los feligreses un acontecimiento importante, de cómo la Virgen ayudó al desarrollo, no solo de Punta de Mata, sino de la llegada de la Palabra a cada rincón del municipio.
La homilía fue presidida por el párroco José Álvarez y contó con la presencia del alcalde zamorano, Oscar Cedeño; la primera dama del municipio, Rosa Millán; altos funcionarios civiles de entes y organismos nacionales y municipales, así como de los cuerpos de seguridad y rescate, entre otros.

Los feligreses desbordaron las calles.

La fuerza y el calor de Dios permitieron a todos los hermanos católicos realizar el recorrido de siete kilómetros desde el Monumento en el sector Mangotín hasta la Iglesia Santísima Trinidad y Virgen del Valle, donde se concentraron los actos culturales y ofrendas especiales a la imagen sagrada.

Vale destacar que esta caminata es una de las más grandes en Monagas y se realiza cada 2 de septiembre desde el año 2001.
Este recorrido estuvo acompañado de siete estaciones o momentos de reflexión, argumentadas y escenificadas luego de la investigación realizada a los “libros vivientes de Punta de Mata”, donde los marianos experimentaron ese amor que procede del Padre Celestial.

El padre Álvarez recordó que José Gregorio expresó que el pueblo de Punta de Mata inició a las afueras de Santa Bárbara.

“Es ver desde ese entonces cómo ha obrado la Santísima Virgen María, en su advocación de Valle, hasta nuestra actualidad”, expresó.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista