UPEL Maturín está que desaparece por la indolencia gubernamental

UPEL Maturín está que desaparece por la indolencia gubernamental

Un nuevo acto de vandalismo que se produjo este lunes 4 de marzo, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Monagas.

La decana, profesora Neida Montiel, denunció que las instalaciones del instituto fueron saqueadas por delincuentes, lo que agrava aún más el funcionamiento de esta universidad.

Los criminales, esta vez, se ensañaron con la Secretaría, donde destrozaron el sistema de cableado y las oficinas. Este hecho representa un duro golpe para la institución, ya que es la área donde los estudiantes acuden para solicitar credenciales y documentos.

Ante esta situación de inseguridad recurrente, Montiel hizo un llamado urgente a las autoridades del estado Monagas para que brinden vigilancia nocturna en las instalaciones de la UPEL  para así prevenir futuros actos delictivos.

Los delincuentes  no solo se han llevado el cableado, sino también puertas, rejas y equipos sanitarios.

La decana expresó su preocupación por la frecuencia de los ataques hacia la casa de estudios superiores, resaltando la importancia de recuperar los espacios lo antes posible para continuar brindando atención a los estudiantes.

Además, Montiel recordó un incidente previo donde la biblioteca fue saqueada y los libros destrozados. Incluso en este hecho se presume que hubo heridos por evidencias encontradas en el lugar.

La profesora reiteró su llamado al gobernador Ernesto Luna para que cumpla con su compromiso de mejorar la universidad, porque hasta el momento no han visto el apoyo prometido hace aproximadamente un año.

“Este es nuestro espacio y debemos estar aquí. Confío en el personal obrero, administrativo y los estudiantes para recuperarnos de esta situación”, afirmó Montiel.

Ninoska Cova
Ninoska Cova

Periodista

Deja un comentario