UPEL de Maturín arriba a sus 51 años con su infraestructura deteriorada

UPEL de Maturín arriba a sus 51 años con su infraestructura deteriorada

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Maturín, arribó a sus 51 años, con su infraestructura totalmente abandonadas .

La casa de los estudios que forma a los docentes del estado Monagas, hoy en día no cuenta con pupitres, baños colapsados, sin energía eléctrica, paredes agrietadas y salones no aptos para que los más de 1.500 estudiantes, que actualmente hacen vida en la institución, vean sus clases.

La información, fue suministrada por el dirigente estudiantil Jhonatan Caripe, quien dijo que hasta los momentos las autoridades no han buscado un plan para recuperar esta infraestructura.

“Los estudiantes estamos viendo clases en los pasillos, debajo de las matas, y todo porque quieren formase como los mejores docentes del país, entonces vemos que no hay compromiso por parte del Gobierno en apoyar a quienes son el futuro de nuestra nación”, dijo Caripe.

Asimismo, precisó que en lo que va de año, en la UPEL se han registrado más de 159 robos, situación que afecta a más de 10 áreas de la universidad.

Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Deja un comentario