El presidente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), en Mongas, Ángel Aristimuño, aseguró que han recibido mensajes y llamadas telefónicas de docentes quienes han recibido amenazas por parte de las autoridades del sector Educativo, por simplemente haber acudido a la marcha del pasado 9 de enero.
Aristimuño, manifestó que ante esta situación activarán la Coordinación de Asesoria Jurídica y Defensa al Empleado Público, donde estarán recibiendo las denuncias por parte de quienes, supuestamente, se encuentram siendo amenzados por sus patronos.
“Que nadie tenga miedo, nosotros vamos a activar un número de teléfono donde podrán enviar sus denuncias, y si no quieren dar sus nombres por temor de ser atacados, pues lo pueden hacer de manera anónima. el número es; 0424-939-0225”, dijo Aristimuño.
En este snetido, el dirigente de UNT, señaló que las amenazas que han recibido los docentes comtempla el despido, la suspensión de sus sueldos, o el descuento del día.
Por su parte, Ángel Aristimuño, exhortó a los diputados del Consejo Legislativo, de la bancada oficialista a trabajar por el pueblo y no a tratar de tapar la realidad que viven los monaguenses.
Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News