15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Unerg anuncia cronograma de inscripciones para nuevo ingreso

A partir del 9 de octubre inicia el proceso de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso asignados por la Opsu a través del Sistema Nacional de Ingreso SNI, siguiendo los lineamientos del Rector de la Unerg, José Ángel Torrealba

Detalles de esta información fueron ofrecidos por el Dr. Víctor Dávila coordinador territorial de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” en Monagas, asegurando que a través de Direccion de Admisión Control y Evaluación DACE-Unerg se estarán atendiendo a los bachilleres de nuevo ingreso bajo un esquema de orden y disciplina.

Recordó que las inscripciones tendrán como prioridad a los asignados por Opsu, y que a posterior como universidad incluyente, se estarán evaluando los casos de quienes aspiran y no fueron admitidos por el sistema nacional, así como también la población flotante que desea cursar carreras en ciencias de la salud ofertadas por la Universdad Rómulo Gallegos en Maturín.

El cronograma de inscripciones para carreras del Área de la Salud en la Unerg, inicia el 9 de octubre y se extenderá hasta el 1 de diciembre del año 2023, y ha quedado dispuesto de la siguiente manera:

– Odontología (9 al 13 de Octubre)
– Nutrición (16 al 20 de Octubre)
– Terapia ocupacional (16 al 20 de Octubre)
– Optometría (16 al 20 de Octubre)
– Radiología (16 al 20 de Octubre)
– Histocitotecnología (16 al 20 de Octubre)
– Fisioterapia (23 al 27 de Octubre)
– Medicina (30 de Octubre al 10 de Noviembre)
– Enfermería (20 de Noviembre al 1 de Diciembre)

Inscripción sujeta a nueva sede
Es importante destacar que hasta tanto no se concrete la nueva sede y los espacios adecuados, en Maturín se estarán atendido únicamente las asignaciones en carreras ofertadas: Medicina, Fisioterapia y Enfermería.

“El resto de las asignaciones, en carreras no ofertadas para Monagas, los bachilleres deben acudir a la sede de San Juan de Los Morros capital del estado Guárico, para formalizar el proceso de inscripción” aclaró el Dr. Dávila, enfatizando que la respuesta a carreras “no ofertadas” esta sujeta a la entrega de una nueva sede en Maturín.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista