¡Un pueblo cansado! Trabajadores de Monagas ya no pueden subsistir con Bs. 130

¡Un pueblo cansado! Trabajadores de Monagas ya no pueden subsistir con Bs. 130

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), capítulo Monagas, Héctor Villalba, precisó que más de dos mil trabajadores de los diferentes sectores de la administración pública, salieron una vez más a protestar porque ya no pueden subsistir con los 130 bolívares de sueldo que devengan.

Trabajadores de Salud, Educación, Cantv, Jubilados, Pensionados, entre otros, se abocaron a la plaza El Estudiante, desde donde partió la marcha que llegó hasta la Gobernación de Monagas, con el fin de dar a conocer sus inquietudes en cuanto a sus beneficios y salarios.

Por su parte, la representante de los Jubilados y Pensionados, Ligia Díaz, aseguró que que mientras una pensión o un sueldo está en 130 bolívares, un venezolano debe gastar hasta más de Bs. 250 para por lo menos comer dos veces al día.

¿Será que el Gobernador puede hacer un mercado con 130 bolívares, o por lo menos comprar los artículos de higiene personal?, Porque a nosotros no nos alcanza ni para pagar pasaje. Si nuestro sueldo estuviese dolarizado quizás nos alcanzara para vivir”, destacó Díaz.

En la concentración se encontraban docentes de escuelas básicas, universidades y preescolar, quienes con pancartas e insignias pedían un sueldo, de por lo menos, 800 dólares.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario