Tres plazas de Maturín son embellecidas con una óptica minimalista

Tres plazas de Maturín son embellecidas con una óptica minimalista

La alcaldesa Ana Fuentes, como parte de su plan de modernización y embellecimiento de la ciudad, rediseña tres plazas de Maturín con una óptica minimalista.

Los trabajos iniciaron en las plazas Ayacucho y Rómulo Gallegos, y próximamente será atendida la Piar.

Así lo informó Mariángela Martínez, directora de ornato de la Alcaldía de Maturín, quien explicó que el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Fuentes direccionaron un plan de embellecimiento en estos espacios públicos para que los ciudadanos puedan gozar de ambientes agradables y armónicos para su disfrute.

“En este momento estamos recuperando los espacios verdes, colocando “grama colchón” en los 3.600 metros cuadrados que tiene la plaza Ayacucho”, señaló.

Detalló que en la plaza Rómulo Gallegos también será colocado este tipo de grama y que, previamente, se realizó la desinfección de los espacios y se regó con insecticidas las áreas verdes.

Explicó que el gobernador Luna y la alcaldesa Fuentes acordaron el tipo de paisajismo que se diseñará en las plazas.

“Como parte del proyecto, nuestros mandatarios regional y local, seleccionaron un paisajismo minimalista, donde se sembrarán plantas ornamentales y tropicales adecuadas al clima y el espacio”, indicó.

Martínez destacó que en el caso de la plaza Piar se ejecutará un refrescamiento del ornato con la colocación de plantas adecuadas al clima de la ciudad y la instalación de espacios recreativos.

“Para garantizar que la grama colchón se adapte al espacio será regada diariamente con una cisterna de agua a la cual se le agregó urea”, detalló.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario