24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¡Tras no participar en el careo opositor! Capriles afirma que “el problema no es el debate”

En una entrevista con Vladimir Villegas

“La oposición en vez de estar debatiendo uno con el otro, debería estar construyendo soluciones", dijo

A su juicio, hay asuntos verdaderamente importantes para el país, entre ellos que la consulta corre peligro

¡Tras no participar en el careo opositor! Capriles afirma que “el problema no es el debate”. Para el excandidato presidencial, Henrique Capriles, su ausencia del debate entre los opositores y abanderados para las primarias, no es la gran cosa, porque, a su juicio, hay asuntos verdaderamente importantes para el país, entre ellos que la consulta corre peligro.

“El problema no es el debate, es que las primarias siguen amenazadas, siguen las inhabilitaciones, entonces la oposición no puede estar debatiendo uno con el otro cuando pareciera que el gobierno quiere implosionar todo”, argumentó, durante una entrevista con periodista Vladimir Villegas.

“La oposición en vez de estar debatiendo uno con el otro, debería estar construyendo soluciones. Están acechando, golpeando las primarias, nosotros tenemos que estar en este momento construyendo como vamos unidos a sortear todos estos obstáculos que vienen”, agregó.

Maduro se guarda el dinero

Por otro lado, fustigó a Nicolás Maduro por usar el dinero que le entra al país para hacer daño, en lugar de solucionar los problemas de los venezolanos.Maduro está guardando el dinero para las elecciones a costillas del hambre de la gente”, dijo.

Afirmó que aun en las condiciones que está el país existen los recursos para “elevar el salario mínimo a 150 dólares mensuales, sin causar inflación”. “El problema está en que hay gente que no tiene escrúpulos. A ellos no les duele el país, yo jamás permitiría que un trabajador se muriera de mengua como está pasando en este momento”, aseveró.

“La economía no se puede recuperar si no se recuperan los salarios y el ingreso de los trabajadores”, sostuvo. Capriles insistió en que “Maduro no va a elegir al candidato de la oposición. Yo no debería estar inhabilitado, ni María Corina debería estar inhabilitada”.

Lea también: Exigen pena máxima a detenidos por hechos de corrupción en Pdvsa

“María Corina no estaba inhabilitada, eso es falso. No es una inhabilitación de vieja data. Luego de su inhabilitación, entramos en otro juego. Claramente, quienes están en el poder dijeron… nosotros vamos a seguir inhabilitando”, expresó.

Por otra parte, afirmó que “no cuenten conmigo para dividir a la oposición. Yo no soy la continuación del conflicto, nos agotamos del conflicto. La polarización y la confrontación la dejamos atrás. No es… o yo, o la catástrofe. En este país hay mucha gente que puede liderar este proceso”.

Sobre Diosdado Cabello indicó: “tiene una obsesión conmigo, eso es ya personal. El anda en una campañita con el tema de Citgo, a mí me sorprende que medios serios tomen como referencia a Diosdado. Porque apoyan otra candidatura en la primaria.”

Ante la propuesta de privatizar Pdvsa por parte de la candidata María Corina Machado, Capriles opinó: “para poder vender la industria petrolera hay que cambiar la constitución. Me preocupa enormemente cuando se habla fuerte pero sin sustancia”.

“Pdvsa no es privatizable en este momento, una compañía quebrada, con acusaciones internacionales”, agregó. “Nos estamos jugando el país, no nos estamos jugando una candidatura”, concluyó.

MN// Con información de Impacto Venezuela

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense

About The Author