Tras las rejas por robar dinero de cuentas del sistema Patria en Jusepín

Tras las rejas por robar dinero de cuentas del sistema Patria en Jusepín

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, detuvieron en Monagas a tres personas que integran el grupo delictivo «Los Crackers» de Oriente; por dedicarse a ingresar de manera indebida a la plataforma Patria de jubilados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), y apoderarse del dinero de las víctimas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico identificó a los detenidos como: Enrique Alexander Jiménez (37); Dannicson José Briceño Guzmán (26) y Dayana Del Valle Briceño Guzmán (38).

Los mismos lograban obtener las credenciales de acceso de las víctimas, en el sistema Patria; una vez que accedían a dicha plataforma, transferían las criptomonedas, hacia cuentas que tenían en diferentes entidades financieras.

Asimismo, falsificando los documentos, para usurpar la identidad de personas fallecidas y de personas jubiladas de PDVSA; posteriormente, las convertían en bolívares y los transferían a sus cuentas personales.

Como evidencias, al realizar la detención en el sector San José, parroquia Jusepin, Maturín, estado Monagas; se les ubicó cuatro celulares y una computadora, utilizadas para las transacciones ilícitas.

Rico informó que se continúan las investigaciones para desarticular en su totalidad este grupo hamponil.

Quedando a disposición de la Fiscalía Cuarta de Primera Instancia en funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo.



Fuente 2001

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario