Transportistas responden al registro en sistema Patria para mejorar el pago de gasolina subsidiada

Transportistas responden al registro en sistema Patria para mejorar el pago de gasolina subsidiada

En el marco de las políticas dispuestas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para garantizar el suministro de combustible de manera justa y oportuna, los transportistas monaguenses han respondido al proceso de registro en el Sistema Patria, como mecanismo que regularizará pago subsidiado de gasolina y gasoil a partir del próximo 1 de febrero.

En este sentido, el vocero estadal del Órgano Superior de la Gran Misión Transporte Venezuela, Alberto Rodríguez Alvarado, explicó que el proceso dio inicio el pasado jueves 20 de enero y a la fecha se han reportado 67 de las 262 asociaciones o líneas de transporte multimodal operativas en el estado Monagas.

“El objetivo es identificar a todos los trabajadores del sistemas público de transporte de pasajeros para optimizar el suministro de combustible en las estaciones de servicio y que en éstas se garantice la prestación del servicio a cada unidad debidamente registrada en el sistema Patria”, precisó.

A dónde acudir para censarse

El censo se está llevando a cabo en las oficinas ubicadas en el Centro Comercial Fundemos, oficinas C-18/19, donde un equipo multidisciplinario brinda la asesoría pertinente.

Es un proceso progresivo, o “en cascada”, que se inicia con los presidentes de las líneas, quienes, a través de sus usuarios en Patria, suscriben a los asociados y luego estos cargan a los operadores y/o choferes por cada unidad de transporte y así, sucesivamente, hasta cubrir a todos los trabajadores del volante involucrados.

Con esta medida, el Ministerio para el Transporte también pretende contabilizar con precisión cuántas líneas activas, unidades disponibles y trabajadores se tienen por estado.
Rodríguez extendió la invitación a todos los transportistas del sistema multimodal -sean masivo, porpuesto, taxistas o mototaxistas- a participar en este registro que cierra el viernes 28 de enero.

“A partir del 1 de febrero los transportistas debidamente afiliados podrán –mediante el uso único de su huella dactilar- ser atendidos con el suministro subsidiado en cualquier estación de servicio del país”, precisó.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario