21 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Transportistas podrían ir a paro por presencia de choferes piratas en Maturín

Al exigir acciones contundentes contra la proliferación de “piratas”, los transportistas organizados del municipio Maturín, anunciaron la paralización de sus actividades en forma escalonada durante las próximas horas, de no ser considerados sus reclamos por los organismos competentes.

En este sentido, los representantes de 71 asociaciones y líneas de transporte formales que operan en la capital monaguense, denunciaron las irregularidades que se han venido presentando en la prestación del servicio como consecuencia de las actividades irregulares que un grupo desconocido ha pretendido imponer de forma arbitraria.

Así lo manifestó Alexander Fernández, presidente de la Ruta 9 Bolivariana, quien explicó que esta situación se ha venido presentando desde hace cierto tiempo contraviniendo la regularización de las operaciones.

“Nosotros tenemos más de ochenta unidades que de formar constante ha venido atendiendo las necesidades de los pasajeros que van desde Los Guaritos, pasando por la Miranda, hasta llegar a La Manga, y vemos ahora como invadieron nuestro trayecto cobrando de más a los usuarios e irrespetando su derecho a un servicio acorde”, precisó Fernández, quien también presidente de la Ruta 9 Bolivariana.

Señaló que en reiteradas ocasiones se han visto amedrentados hasta con armas de fuego por quienes lideran estos “pranatos” en las paradas y que han denunciado ante las autoridades sobre los hechos suscitados sin que se tomen acciones contundentes contra los ilícitos.

De igual manera, se pronunció Luis Guerra, en representación de la Ruta 23, quien aseguró que la proliferación de estos vehículos irregulares merma el rendimiento de su jornada laboral de manera injustificada:

“Si hay un sector que ha sido víctima de la guerra económica y afectado por la pandemia ha sido el del Transporte, y aquí estamos brindando de manera permanente nuestros vehículos para una correcta atención del colectivo. Vemos como algunas autoridades se hacen los sordos ante nuestra demanda única: el exceso de estos piratas”, puntualizó.

No obstante, algunos de los voceros reconocieron el esfuerzo de ciertas instituciones por garantizar sus operaciones, pero a su juicio no es suficiente.

“Nos pidieron apoyo para las elecciones, lo dimos. Nos pidieron apoyo para el reordenamiento del transporte en la ciudad, lo dimos. Nos pidieron apoyo para el registro en el sistema Patria y a pesar de que no estábamos muy seguros de su funcionamiento, lo dimos. Nos pidieron establecer tarifas únicas, lo hicimos. Ahora sólo pedimos que nos escuchen y estas personas que pretenden irrumpir en la normalidad del transporte público sean orientadas y sancionadas de manera firme de ser reincidentes”, aseguró Altuve Corado, de la ruta 18, y con más de 35 agremiados que realizan su trayecto desde Sabana Grande y Los Tapiales hasta el ambulatorio de Los Guaritos.

“Entendemos que la ciudadanía merece un servicio de calidad y no justificamos que sus derechos tengan que ser vulnerados por personas que no entienden que existen normas y parámetros que cumplir para beneficio de todos”, refirió.

Coincidieron para finalizar en que es necesario fortalecer la presencia de los organismos de seguridad y de las instituciones responsables en las paradas y a lo largo de los trayectos definidos por cuanto ya se han presentado algunas situaciones de violencia y quieren evitar mayores consecuencia; por ello, además de la Hora 0 que pretenden ejecutar en las próximas horas solicitarán derechos de palabra ante la cámara edilicia y el Consejo Legislativo estadal para presentar sus peticiones nuevamente.

Redacción

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, CNP: 27.132. Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

About The Author