18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Transporte atenderá dos flujos de salida habilitados para el Venezuela-Ecuador

Un nuevo canal de flujo en la avenida Bella Vista será habilitado para el transporte público a la salida de la fanaticada una vez terminado el partido Venezuela-Ecuador, que se disputará este jueves 16 de noviembre en el estadio Monumental de Monagas.

Un nuevo canal de flujo en la avenida Bella Vista será habilitado para el transporte público a la salida de la fanaticada una vez terminado el partido Venezuela-Ecuador, que se disputará este jueves 16 de noviembre en el estadio Monumental de Monagas.

Así lo informó la Autoridad Única de Transporte en la entidad, Alberto Rodríguez, quien explicó los pormenores del dispositivo de movilidad que se aplicará para la fecha.

Aseguró que con esta alternativa, complementaria al canal que se mantendrá dispuesto por la entrada principal de la Zona Industrial, en el par vial San Jaime, se busca ampliar el alcance de la atención prevista por el Gobierno Bolivariano para las más de 42 mil personas que esperan asistirán a la fiesta deportiva.

“Más de 650 unidades estarán habilitadas para su traslado al Monumental desde las paradas ubicadas en diez puntos de la ciudad y, una vez culminado el partido, el retorno se hará desde la entrada de la Zona Industrial para los espectadores de las graderías sur y este, y desde la Bella Vista para las graderías norte y este. Ambos partirán hacia las avenidas Bicentenario, Bolívar y Raúl Leoni, donde estarán ubicados las paradas de transferencia para que los usuarios puedan llegar tranquilamente a sus hogares”, precisó Rodríguez.

Estos puntos de transferencia son:
· Ruta 1: Hacia la redoma de la UDO. Desde plaza Ayacucho.
· Ruta 2: Hacia Guacharín. Guacharín.
· Ruta 3: Hacia la redoma Los Cortijos. Gimnasio Cubierto “Gilberto Roque Morales”.
· Ruta 4: Hacia La Gran Victoria. Desde la plaza El Indio.
· Ruta 5: Hacia Santa Inés. Desde calle Azcúe, frente a la UBV.
· Ruta 6: Hacia Boquerón: Desde la avenida Juncal con la Ribas.
· Ruta 7: Hacia Los Tapiales. Desde plaza El Siete.
· Ruta 8: Hacia La Pica. Desde La Frontera, entre Garzas y Cayenas.
· Ruta 9: Hacia El Furrial. Desde Villas Alta Cruz.
· Ruta 10: Hacia Tipuro. Desde la avenida Juncal frente a El Tijerazo.

Añadió que tanto el gobernador Ernesto Luna como la alcaldesa Ana Fuentes se mantienen en constante supervisión de las incidencias relacionadas con el traslado de la fanaticada, interés que se genera al tratarse de un espectáculo deportivo que convoca las expectativas y atención del mundo entero, producto de la excelente racha vinotinto.

Estacionamientos satélites

Rodríguez hizo énfasis en que sólo estará permitido el acceso de vehículos oficiales al Monumental, con sus respectivos pases autorizados por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

De igual manera, los automotores particulares deberán aparcar en los estacionamientos de El Guacharín y Mercamat, áreas que serán resguardadas por funcionarios adscritos al operativo de seguridad previsto. En estos lugares también se dispondrá de unidades de TransMonagas para su traslado al estadio.

“Siguiendo las indicaciones de nuestras autoridades, se han tomado las medidas pertinentes con el apoyo de los componentes de orden público adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, comandados por el general de división Romerl Romero Domínguez”, indicó.

Además, habrá funcionarios durante el traslado de la fanaticada que harán cumplir con las previsiones sobre el uso de elementos considerados como peligrosos, como envases de vidrio, armas de fuego y objetos filosos.

Ninoska Cova
Ninoska Cova

Periodista