22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Trabajos de infraestructura garantizan el inicio a clases en la UDO Monagas

Más de 5 mil estudiantes serán recibidos en la Casa Más Alta de Monagas, la Universidad de Oriente (UDO) Campus Los Guaritos, en el municipio Maturín. Para ello se afinan algunos detalles de infraestructura para brindarles espacios dignos y cómodos durante el momento académico.

Más de 5 mil estudiantes serán recibidos en la Casa Más Alta de Monagas, la Universidad de Oriente (UDO) Campus Los Guaritos, en el municipio Maturín.
Para ello se afinan algunos detalles de infraestructura para brindarles espacios dignos y cómodos durante el momento académico.

Este es un esfuerzo que es posible gracias a las políticas universitarias dirigidas por el presidente Nicolás Maduro y el cumplimiento de ellas a través de la gestión del gobernador Ernesto Luna.

El plan Universidades Bellas, de la Misión Venezuela Bella, llegó a la UDO para rescatar y rehabilitar el recinto universitario en articulación con la Secretaría de Infraestructura Vivienda y Hábitat del Estado Monagas (InfraMonagas), unidos para rescatar las edificaciones de la universidad, que estaban en mal estado producto de manos enemigas del desarrollo profesional.

En tal sentido, actualmente se hacen reparaciones generales en los módulos 3, 4 y 5; trabajos de herrería, plomería, albañilería, electricidad, pintura, desmalezamiento y limpieza general, entre otros.

Tal como lo prometió el mandatario regional se están fabricando y reparando mil 200 pupitres, de los cuales ya están 800 a completa disposición de los alumnos.
“Este viernes 6 de octubre van a colocar la madera a los 400 restantes para terminarlo todos”, señaló Jesús Cabrera, coordinador académico.

“Estamos en proceso de inscripción, tanto de los asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), como de los que hicieron la selección interna. Son más de mil 200 nuevos bachilleres, además de los que ya cursan semestres avanzados, que suman más de 5 mil estudiantes a recibir este próximo 16 de octubre, cuando se estima iniciar con las clases.

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097