Trabajadores universitarios anuncian paro de 48 horas

Trabajadores universitarios anuncian paro de 48 horas

Los trabajadores de la UCV anunciaron que retomarán su agenda de lucha para exigir aumento salarial, y que la próxima manifestación pacífica será este lunes 27 de febrero, en todo el país. Para el martes, dijeron que convocarán a un paro de 48 horas.

Así lo expresó el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez «la fecha del 27 de febrero fue escogida para la movilización nacional, que en Caracas inicia con una concentración en Plaza Venezuela hasta un sitio indeterminado en el Centro, porque consideran que actualmente enfrentan un paquete más salvaje que el que se quiso imponer en 1989».

Destacó que seguirán manifestando porque el «paupérrimo» sueldo de 5 dólares al mes no alcanza para nada y el bono de guerra que otorga el sistema patria no resuelve el problema. «No podemos bajar la guardia», remató.

Exhortó a los cuerpos de seguridad a respetar la protesta porque es un derecho constitucional de los venezolanos y recalcó «no tenemos agenda violenta, no queremos confrontación».

Con información de ND

webmaturinnews
webmaturinnews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *