24 de junio de 2026

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Tomógrafo del Humnt lleva más de 15 años paralizado

La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SunepSas), Yen Santil, denunció que el tomógrafo del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), de Maturín, lleva más de 15 años paralizado.

Comentó que la situación se debe a las constantes reparaciones fallidas, por lo que exigen al Ministerio de Salud la dotación de un equipo nuevo.

«Mandaban muchas personas a arreglarlo y nunca servían las reparaciones, entonces es necesario que traigan un tomógrafo nuevo», expresó.

De esta manera, manifestó que en el área de Trauma Shock trabajan a media máquina, pues, requieren de nuevas camas y camillas para mejorar la atención de emergencia.

«Ahí ellos están trabajando con lo que pueden. Requieren de muchas cosas», enfatizó.

Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp