La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SunepSas), Yen Santil, denunció que el tomógrafo del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), de Maturín, lleva más de 15 años paralizado.
Comentó que la situación se debe a las constantes reparaciones fallidas, por lo que exigen al Ministerio de Salud la dotación de un equipo nuevo.
«Mandaban muchas personas a arreglarlo y nunca servían las reparaciones, entonces es necesario que traigan un tomógrafo nuevo», expresó.
De esta manera, manifestó que en el área de Trauma Shock trabajan a media máquina, pues, requieren de nuevas camas y camillas para mejorar la atención de emergencia.
«Ahí ellos están trabajando con lo que pueden. Requieren de muchas cosas», enfatizó.

Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp

Periodista. Licenciada en Comunicación Social

Otras informaciones
Servicio Geológico de Estados Unidos actualiza a 7.5 la magnitud del terremoto que sacudió Venezuela
PCAD declara alerta naranja en el municipio Bolívar por crecida de los ríos Caripe y San Juan
UDO Monagas avanza en la renovación de sus instalaciones