Suman nuevas rutas de recolección de basura en comunidades de Maturín

Suman nuevas rutas de recolección de basura en comunidades de Maturín

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, informó que activaron nuevas rutas de recolección de desechos sólidos con el objetivo de abarcar todo el municipio.
Explicó que en las dos fases que componen la planificación establecida, han sido atendidos un total de 179 calles, avenidas y sectores con el servicio de aseo urbano.

Asimismo, detalló que este plan estructuralmente contempla 10 rutas, e inició en enero con una primera fase que incorporó las primeras 5, posteriormente inició la segunda fase, adicionando en esta las rutas 6 y 7, y progresivamente se activarán las 3 restantes.

Estos recorridos están distribuidos de la siguiente manera: 1 y 2, que cubren el centro norte y centro sur de la ciudad; 3, que abarca los ejes viales avenidas Libertador-Orinoco y Juncal-Bella Vista; 4, que recorre la urbanización La Floresta, avenida Raúl Leoni, Las Cocuizas, Los Cortijos, Perimetral del Aeropuerto-avenida Cruz Peraza, y 5, correspondiente a la Parroquia Los Godos.

Segunda Fase
La alcaldesa Fuentes destacó que la segunda fase del plan arrancó con la incorporación de la ruta 6, que atiende 37 sectores de las parroquias El Furrial, El Corozo, San Vicente y Jusepín; y 7 que incluye 42 sectores y abarca la parroquia Santa Cruz, incluyendo Zona Industrial y Paramaconi.

En este periodo, la municipalidad además ejecuta la rehabilitación de las compactadoras existentes.
Los 3 trayectos restantes que serán activados próximamente brindarán el servicio de la siguiente manera: Ruta 8 que se circunscribe a Boquerón, avenida Alirio Ugarte Pelayo y San Vicente; ruta 9 que incluye Los Guaritos (avenida 1, 4 y 5); y ruta 10, Las Cocuizas, La Democracia, Sabana Grande, Doña Gladys, Campo Alegre, El Silencio y La Pica.
Añadió que el cumplimiento de esta programación se realizará una vez por semana.

Vertederos improvisados
La alcaldesa Fuentes hizo un llamado a la población a no botar desechos sólidos en calles y avenidas.

“Entendemos que estos vertederos improvisados o puntos de máquina, han sido consecuencia de las fallas que habíamos tenido en este servicio, pero hago un llamado a la conciencia, y sobre todo a la confianza de mi gente, así como hemos incorporado rutas para cumplir a cabalidad con la recolección, esperamos que progresivamente estos puntos desaparezcan, cuando desde la Alcaldía logremos cubrir el 100% de la demanda de aseo urbano en la geografía municipal, y en esto estamos trabajando arduamente, para contar con una flota que nos permita realizarlo. Confianza y paciencia, la solución está llegando”, aseguró.

Con la activación del servicio de aseo urbano, la alcaldesa ha instruido a eliminar los 21 puntos en la ciudad que se convirtieron en vertederos improvisados de basura.

Finalmente, precisó que entre los espacios críticos abordados por la Municipalidad y que se habían convertido en vertederos informales de desechos sólidos están: vía perimetral del aeropuerto, Inces, Insurca, Mereyal, Terrazas, Órbita, Av. Bella Vista, Pinto Salinas, La Pollera, Zona Industrial y av. Cruz Peraza.

Nota de prensa Alcaldía de Maturín

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario