Suben a 13 los muertos y 230 heridos en Afganistán y Pakistán tras terremoto

Suben a 13 los muertos y 230 heridos en Afganistán y Pakistán tras terremoto

Tras un terremoto de magnitud 6,5% que sacudió el Hindu Kush afgano el martes, al menos 13 personas han muerto y 230 han resultado heridas en Afganistán y Pakistán, según fuentes oficiales de ambas naciones el miércoles.

El portavoz del Gobierno interino talibán en el Ministerio de Sanidad, Sharafat Zaman Amar, dijo a los medios que “hasta el momento han muerto 4 personas y otras 70 han resultado heridas” en Afganistán a consecuencia del terremoto.

La fuente afirma que un menor se encuentra entre los muertos en las provincias de Laghman (este) y Takhar (norte), mientras que hubo heridos en todo el país, reseña EFE.

Según Taimoor Ali, portavoz de la autoridad provincial de gestión de desastres, Pakistán también se vio afectado por el terremoto, con al menos 9 muertos y 56 heridos en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa.

Dos niños, dos mujeres y cinco hombres se encuentran entre los muertos por el terremoto, que también causó algunos daños en al menos 26 viviendas en la provincia, según el funcionario.

Según un vocero de la autoridad provincial de Manejo de Desastres, el sismo dejó 160 heridos en todo el país.

A las 22:17 se registró el sismo. metro. hora local (16:47). En la nororiental provincia de Badakhshan, cercana a la cordillera del Hindu Kush, el sismo ocurrido ayer (hora local: GMT) tuvo epicentro a unos 40 kilómetros de la localidad de Jurm. (USGS ).

La región afgana del Hindu Kush alberga una gran cantidad de actividad sísmica y, con frecuencia, es el punto de partida de los movimientos telúricos en la zona.

Más de mil personas murieron y 1.500 resultaron heridas en las provincias orientales paquistaníes de Paktika y Khost a fines de junio del año pasado como resultado de un terremoto similar con una magnitud de 5,9. Además, cientos de casas fueron destruidas.

En 1998, dos terremotos de magnitudes 5 y 6 en el norte del país mataron a unas 4.000 personas, convirtiéndolo en uno de los peores desastres sísmicos de la historia. Un terremoto posterior de magnitud 7 azotó la región a finales de mayo y causó unas 5.000 muertes. Esto ocurrió unos meses después.
Vía//El Universal

Deja un comentario