Sin puertas ni pupitres retoman clases en U.E. «Marlene Sequea de Campos» en Maturín

Sin puertas ni pupitres retoman clases en U.E. «Marlene Sequea de Campos» en Maturín

Nuevamente, las escuelas y liceos de Monagas y el resto del país, abrieron este lunes sus puertas para que la población estudiantil retome sus actividades académicas, luego de la suspensión por las elecciones regionales y municipales efectuadas el pasado domingo 21 de noviembre.

Junto a ello, vuelven las quejas de algunos padres, representantes y vecinos de los sectores dónde se encuentra cada institución, quienes reclaman por las condiciones inadecuadas que tienen las aulas para recibir a los escolares.

Tal es el caso de la Unidad Educativa «Marlene Sequea de Campos», ubicada en el sector Alto Paramaconi, de la parroquia Alto de Los Godos, en Maturín, allí, según denunció el vecino Daniel Landaeta, los estudiantes de primaria y secundaria aún reciben sus clases sin pupitres ni puertas en algunos salones, pues la delincuencia se ha encargado de desvalijar la institución.

Además de eso, señaló que área verde está enmontado, y algunas aulas no tienen techado. «Casi un año ha pasado desde que las autoridades se olvidaron de esta institución, ni durante la semana que paralizaron las clases por las megaelecciones se acordaron de enviar un equipo para aunque sea desmalezar las áreas verdes», criticó Landaeta.

En cuánto a la alimentación, afirmó que el PAE le ha garantizado solo arepa frita a los estudiantes. «Esto es una burla para los pequeños que a diario se levantan en las mañanas para acudir a sus aulas de clases, y después vienen y se llenan la boca diciendo que fueron bien alimentados», reclamó.

Recalcó que hace casi dos meses, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, se comprometió con remodelar la institución a través del plan «Una Gota de Amor para mi Escuela», y hasta la fecha, siguen esperando por los trabajos de recuperación.

Redacción: José Alexander Piñango

Foto: Cortesía

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario