Nuevamente, las escuelas y liceos de Monagas y el resto del país, abrieron este lunes sus puertas para que la población estudiantil retome sus actividades académicas, luego de la suspensión por las elecciones regionales y municipales efectuadas el pasado domingo 21 de noviembre.
Junto a ello, vuelven las quejas de algunos padres, representantes y vecinos de los sectores dónde se encuentra cada institución, quienes reclaman por las condiciones inadecuadas que tienen las aulas para recibir a los escolares.
Tal es el caso de la Unidad Educativa «Marlene Sequea de Campos», ubicada en el sector Alto Paramaconi, de la parroquia Alto de Los Godos, en Maturín, allí, según denunció el vecino Daniel Landaeta, los estudiantes de primaria y secundaria aún reciben sus clases sin pupitres ni puertas en algunos salones, pues la delincuencia se ha encargado de desvalijar la institución.
Además de eso, señaló que área verde está enmontado, y algunas aulas no tienen techado. «Casi un año ha pasado desde que las autoridades se olvidaron de esta institución, ni durante la semana que paralizaron las clases por las megaelecciones se acordaron de enviar un equipo para aunque sea desmalezar las áreas verdes», criticó Landaeta.
En cuánto a la alimentación, afirmó que el PAE le ha garantizado solo arepa frita a los estudiantes. «Esto es una burla para los pequeños que a diario se levantan en las mañanas para acudir a sus aulas de clases, y después vienen y se llenan la boca diciendo que fueron bien alimentados», reclamó.
Recalcó que hace casi dos meses, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, se comprometió con remodelar la institución a través del plan «Una Gota de Amor para mi Escuela», y hasta la fecha, siguen esperando por los trabajos de recuperación.
Redacción: José Alexander Piñango
Foto: Cortesía
Otras informaciones
Ludovico Silva da la bienvenida a estudiantes nuevo ingreso en Monagas
Cardiovascular de Oriente favoreció a más de 17 mil pacientes con 38.320 atenciones
Registran 211 nuevos casos de cáncer de mama en Monagas