Las víctimas fueron halladas en el corregimiento de La Cecila, y vestían uniformes de los grupos guerrilleros. De los muertos 11 son hombres y dos mujeres, entre ellos tres menores de edad. El conflicto entre el ELN y las disidencias de las Farc ya suma más de 100 muertos y 48 mil desplazados en la región de Catatumbo.
El sangriento enfrentamiento entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Frente 33 de las disidencias de las Farc continúa dejando secuelas fatales. Al menos 13 cuerpos sin vida fueron hallados este lunes en una zona rural del municipio colombiano de Teorama, en la convulsa región del Catatumbo.
Según confirmó a EFE el personero de Teorama, Celso Sebastián Rincón, de las 13 víctimas mortales halladas en el corregimiento de La Cecilia, 11 son hombres y dos mujeres, los cuales vestían uniformes de estos grupos armados.
El funcionario también señaló que entre los muertos “hay tres menores de edad”.
Según El Colombiano, ocho de los cadáveres fueron trasladados a Cúcuta para ser analizados por Medicina Legal, mientras que los otros cinco quedaron en la vereda San Vicente, ubicado en Tibú, por petición de sus familiares.
“Aún no tenemos información oficial de la Fiscalía y Medicina Legal que nos permita conocer sus respectivas identidades y de esta forma corroborar cuantos menores de edad entre las víctimas”, dijo a RCN Radio el alto consejero para la Paz, Luis Fernando Niño.
Desde el inicio del conflicto el pasado 11 de enero, el enfrentamiento entre grupos guerrilleros ha dejado más de 100 muertos y 48.004 desplazados, según cifras de la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Norte de Santander.
Vía// Versión Final
Web máster de Maturín News. Madre monaguense
Otras informaciones
Abogado recomienda a los migrantes en EE.UU. estar «preparados» y no faltar a las citas con ICE
Una zuliana entre las 13 víctimas de accidente masivo en Texas por tormenta de polvo
Trump y Putin acuerdan una pausa de 30 días en los ataques a «infraestructuras energéticas» en la guerra en Ucrania