22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Sergio Garrido: Esperamos que los resultados den a Barinas como libre

Sergio Garrido, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Barinas, se mostró expectante con respecto al proceso electoral que se desarrolla en ese estado y en el que se debate al cargo frente a otros postulados.

Respecto a su elección y el posible cambio que representaría luego de años del chavismo en la gobernación de ese estado, el opositor expresó a los medios de comunicación que espera que los resultados de los comicios den libertad al pueblo barinense.

“Esperamos que en horas de la noche ya podamos decir: Barinas es libre, Barinas se levantó y es democrática”, señaló.

Y añadió: «El nivel de participación es mucho mayor al nivel de participación del pasado 21 de noviembre porque el pueblo de Barinas se dio cuenta de que a través del voto, que es la única arma que tenemos los demócratas, podemos lograrlo como lo hicimos el 21», aseguró.

Por otra parte, el político denunció que en Cruz Paredes, uno de los 12 municipios de Barinas, fueron detenidos «dos activistas» opositores por orden de un gobernador presente en la localidad.

«Estamos trabajando sobre ese proceso, esa detención injustificada, porque no hay ningún motivo para que fuesen detenidos», apuntó Garrido, quien no ofreció detalles sobre esta denuncia o el nombre de los involucrados.

Con información de El Nacional

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097