22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Según Pdvsa su producción crecerá en el primer cuatrimestre del año

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea, prevé que la producción petrolera del país crecerá durante el primer cuatrimestre de 2023, según información difundida por la estatal el pasado miércoles 15 de febrero.

«Pueden estar seguros de que la proyección para este cuatrimestre es de crecimiento para toda la industria petrolera», dijo a funcionarios y representantes de las estaciones de servicio del país, con quienes Pdvsa instaló una mesa de trabajo para hablar de distintos temas sobre estos espacios de suministro de combustibles.

A través de estas conversaciones, los participantes abordarán puntos relacionados con la comercialización, el estatus de las estaciones de servicio, el subsidio de combustibles, métodos de pago y «contratos de gestión, suministro y explotación de expendios», según el escrito.

«De aquí es donde nosotros vamos a sacar los resultados. La idea es conseguir los estándares internacionales (…) Lo que yo deseo es que las estaciones de servicios brillen y que ustedes obtengan sus ganancias», señaló.

Tellechea fue designado presidente de Pdvsa por el presidente Nicolás Maduro el pasado 6 de enero, en sustitución de Asdrúbal Chávez, quien ocupó el cargo desde abril de 2020 y también fue ministro de Petróleo.

Para ese entonces, el Jefe de Estado aseguró que Tellechea «consolidará el impulso de la industria petrolera nacional».

La producción media de petróleo del país subió el año pasado un 12,5% con respecto a 2021, al aumentar de 636.000 barriles por día (bpd) a 716.000, según se desprende del informe mensual de enero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Con información de Globovisión

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense