El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmó que el dólar estadounidense será «la pieza central» del comercio en una eventual «nueva Venezuela», y aseguró que la divisa facilitará la reinserción del país en los mercados financieros internacionales tras años de sanciones.
Bessent explicó que las restricciones impuestas dificultaron las transacciones en dólares y obligaron a Caracas a vender petróleo con descuentos a terceros, lo que redujo su acceso a divisas fuertes; por ello, dijo, «la nueva Venezuela va a facturar en dólares, están volviendo al sistema del dólar«.
El funcionario añadió que la política económica de Washington pretende reforzar el papel global del dólar y usar esa ventaja estratégica en coordinación con aliados. En ese sentido, vinculó la misma lógica a otros escenarios internacionales: señaló que Irán podría volver a facturar en dólares si se alcanzan acuerdos y que, tras la finalización del conflicto entre Rusia y Ucrania, Moscú también tendría incentivos para regresar al sistema dominado por la moneda estadounidense. «El dólar es nuestra liquidez, son nuestros mercados de capitales, es profundidad y amplitud», afirmó Bessent, defendiendo la conveniencia de aprovechar y compartir esas ventajas cuando sea posible.
Vía// Versión Final

Web máster Maturín News

Otras informaciones
SunepSas denuncia falta de reactivos en laboratorios de 16 hospitales de Monagas
Sector Salud de Monagas se une a la protesta nacional
UDO Monagas celebra 28 años de la Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas