Se prevé la llegada de 20 ondas tropicales al país: Deben terminar en noviembre

Se prevé la llegada de 20 ondas tropicales al país: Deben terminar en noviembre

De acuerdo al gobierno nacional y especialistas en meteorología, se espera que unas 20 ondas tropicales se acerquen a Venezuela en las próximas semanas.

En tal sentido, los fenómenos afectarán el país hasta mediados de noviembre.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), expuso este miércoles que la onda tropical 45 estaba al noroeste del Esequibo. Asimismo, expuso que la 46 avanzan por el océano Atlántico “con baja presión” y la 47 ya se formó en Cabo Verde.

Wilder Domínguez León, director de Meteorología y Oceanografía de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), explicó a la Voz de América (VOA) la situación.

“Se estarían formando hasta mediados de noviembre”, aclaró Domíguez. Además, aclaró que anualmente se suelen forman unas 60 ondas tropicales y, al menos, 50 de ellas pasan por territorio venezolano.

ONDAS TROPICALES “MUY FUERTES”
Domíguez explicó que la onda tropical 45 “estará muy activa” en las próximas horas, pero no generará mucha acumulación de agua por metro cuadrado. El especialista expuso que las aguas calientes del Mar Caribe “son uno de los ingredientes” de este fenómeno.

“Es por lo que las ondas tropicales recientes han tenido protagonismo, ya que han sido muy fuertes, incluso al punto de ser depresión tropical, tal como pasó con Julia, que se desarrolló como depresión justo antes de tocar la Península de Paraguaná”, dijo Domíguez.

El Presidente Nicolás Maduro advirtió el martes que pueden llegar más de 20 ondas tropicales a territorio venezolano. En consecuencia, alertó que puede haber lluvias, derrumbes, aludes y daños materiales en diferentes regiones.

Durante las últimas semanas, ha habido fuertes lluvias en todo el territorio, las cuales provocaron severos daños materiales y humanos. En Las Tejerías, un alud de lodo provocó la muerte de 54 personas, mientras que en Maracay tres personas murieron por derrumbes.

Vía//Noticias Al Día y a la Hora

Deja un comentario