Se disparan tarifas de luz y agua mientras se reducen los subsidios

Se disparan tarifas de luz y agua mientras se reducen los subsidios

Se disparan tarifas de luz y agua mientras se reducen los subsidios. Los venezolanos están enfrentando un rápido aumento de las tarifas de los servicios públicos a medida que disminuyen los subsidios de la administración de Nicolás Maduro, que afronta problemas de liquidez, por lo que muchos destinan gran parte de sus salarios a los pagos de luz y agua en medio de frecuentes cortes de suministro.

Residentes de varias ciudades del país y dueños de negocios dijeron a Reuters que desde principios de este año están aumentando las facturas de agua, luz, gas y teléfono, en momentos en que el chavismo tiene urgencias de recursos por el mejor flujo de ingresos petroleros.

Lea también: ATENCIÓN | Comenzó el pago del bono de “guerra económica” a los jubilados

“Suben las tarifas y aún no tenemos buenos servicios”, dijo María Rodríguez, de 36 años, una terapeuta del lenguaje que vive en Valencia, capital del estado central de Carabobo, donde hay frecuentes cortes de luz.

Rodríguez este año ha pagado el equivalente a 80 dólares mensuales en servicios, el doble que en 2022, lo que representa un tercio de sus ingresos, que rondan los 300 dólares al mes.

MN// Con información de 800 Noticias

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario