Con una paralización de sus acciones laborales, empleados del Instituto Nacional, Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), institución adscrita al Ministerio de Trabajo, protestaron para exigir beneficios y un ajuste salarial que se adapte a sus necesidades.
Los trabajadores señalan que en los últimos meses, sus beneficios se han visto desmejorados, pues los montos de los bonos complementarios han disminuido hasta un 60 por ciento.
Una de las trabajadoras, Liseth Gómez, precisó que no por ser empleados adscritos al Ministerio del Trabajo se escapan de la realidad que viven los venezolanos.
“Estamos protestando por un salario digno, nosotros que somos trabajadores que vela por los beneficios de la colectividad, hoy en día somos mal pagados, hacemos un llamado al ministro, para que encargue de esta situación”, expresó una de las protestantes.
Por otra parte, el trabajador Darwin Alcalá, mencionó que con el sueldo que actualmente devengan, no les alcanza para cubrir, por lo menos, tres días de alimentos para su familia.
“Es injusto que nosotros tengamos que paralizar nuestras actividades laborales para exigir un salario que nos alcance por lo menos para que nuestros hijos coman, porque ni para comprarle ropas ni calzados nos da”, dijo Alcalá.
Ante el anuncio realizado por Nicolás Maduro, en cuanto al ajuste salarial, que pasará a partir de la segunda quincena de marzo, de 7 bolívares a 126 mil, consideran que aún sigue siendo insuficiente.
Redacción: Gabriel Brito Piñango Foto: Cortesía
Otras informaciones
Estudiante de Criminalística de la UNES pierde la vida en Maturín
Rescatan a hombre que llevaba dos días atrapado en una alcantarilla en Maturín
¡Ya es oficial! Costo del pasaje mínimo queda en Bs. 16 en Maturín